Quizá hace unos años comprases la ropa en la tienda de tu barrio, fueses a un restaurante tradicional, tuvieses los muebles hechos artesanalmente por un paisano tuyo… Pero hoy todo es diferente ¿Verdad? El mundo ha cambiado, y tú con él. Ahora el mundo es global, tecnológico y conectado. No hay límites, así que deberás aprender a emprender en un mundo global.
Como lo oyes, si emprender es una dura tarea de obstáculos (externos e internos) imagínate no sólo competir con otros emprendedores de tu país, ¡sino de todo el mundo! Y es que, el desarrollo de las nuevas tecnologías, la robótica, Internet lo ponen muy difícil para seguir con recetas del pasado. Por eso, deberás adaptarte a esta nueva Era del Conocimiento, una era digital, tecnológica y en constante evolución. Solamente aquellos que se adapten lograrán sobrevivir. Convierte esos obstáculos en oportunidades y tú mismo comprobarás como todo se pone a tu favor.
El Talento es global, por lo tanto deberás potenciar aquello que te hace único e irrepetible y ofrecerlo a todo el mundo Clic para tuitearEl Talento es global, por lo tanto -ahora más que nunca- deberás potenciar aquello que te hace único e irrepetible y ofrecerlo a todo el mundo. Así es, ahora tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo, y la buena noticia es que la tecnología lo permite y sin coste. Cualquier producto o servicio se puede deslocalizar.
Estos son las 6 habilidades que te harán triunfar en un mundo global:
- Creatividad e Innovación: Quedarás rápidamente obsoleto si no innovas y si no eres creativo.
- Flexibilidad: Aprender y desaprender son fundamentales para adaptarse a los cambios.
- Colaboración: Nada de competir, sino colaborar y coopetir. La colaboración hace llegar más lejos a todas las partes implicadas.
- Aprendizaje continuo: Aquel emprendedor que no adquiera conocimientos abundantes y novedosos sobre su área, se dejará adelanta por aquellos que sí lo hagan.
- Gestión de la Marca Personal: Para ser recordado y dejar una huella positiva en los clientes y en las personas, deberás gestionar la imagen que perciben de ti, ser único e irrepetible.
- Pasión y Toma de Decisiones: En un mundo global donde muchas personas quizá se dediquen a lo mismo que tú, deberás poner mucha pasión en lo que haces y tomar las decisiones pensando siempre en el medio y largo plazo. Si piensas a corto plazo, no llegarás muy lejos.
0 comentarios